viernes, 2 de mayo de 2014

Semana 1: FE

Semana 1: Fe

Marcador de libros con forma de corazón

La Fe está representada con el color blanco. Hoy les traigo una propuesta de un marcador de libros que representa un corazón lleno de fe y blanco para representar su pureza.



Para empezar, necesitamos un rectángulo de 15 cm x 7.5 cm, o cualquier otro rectángulo puede servir.


Vamos a llevar una de las esquinas al lado opuesto para formar un doblez diagonal y desdoblamos.


Usando la diagonal como guía, doblamos la orilla más pequeña hasta donde termina el doblez diagonal y desdoblamos.


Doblamos por la mitad a lo largo y desdoblamos.


En el extremo donde no hemos realizado dobleces, llevamos las esquinas hasta el doblez del medio para realizar dos dobleces diagonales.


Llevamos las orillas más largas hasta el centro y marcamos el doblez.


Nuevamente tomamos las orillas y las llevamos hacia el centro, marcamos el doblez hasta antes del doble que tenemos perpendicular y desdoblamos.


Ese doblez perpendicular lo vamos a llevar hacia atrás.


Doblamos las esquinas hasta el doblez que marca un cuarto de la medida del ancho que ahora tenemos (el último doblez largo que hicimos) y desdoblamos.


Ahora viene una parte complicada. Vamos a desdoblar el perpendicular, con el que marcamos las esquinas. Abrimos el doblez más grande y usando como guía los dobleces diagonales, vamos a llevarlos hacia adentro en ambos lados. Puede que no sea muy explícita pero espero que las imágenes de guía les ayuden :) Luego doblamos el mismo perpendicular hacia atrás nuevamente.


En la abertura que queda en medio, vamos a llevar esas esquinas al centro para hacer dos dobleces en diagonal. Vamos a hacer un doblez parecido al que ya realizamos hacia adentro.


Las orillas más largas las vamos a doblar hacia el centro.


Las puntas las vamos a doblar para aplanar la parte de arriba de lo que va a ser el corazón.


Damos la vuelta y la parte de abajo la doblamos en diagonal hacia atrás y adentro para terminar de darle forma al corazón.



¡Y listo! Tenemos un marcador de libros con forma de corazón para siempre recordar que la Fe empieza por el amor que tenemos a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo.


1 comentario: