jueves, 15 de agosto de 2013

Yo Amo a mi Familia

Hola!

Hoy les comparto una idea para realizar una de las actividades del Manual "Mi Fe en Dios". La pueden hacer con los Valientes de sus primarias, sus hijos o para recordarse a ustedes mismos que aman y deben esforzarse por fortalecer a sus familias.

Hace unos días, con los niños de la clase de Valientes hicimos una de las actividades que vienen como requisito en el manual "Mi Fe en Dios". En la última parte, "Preparación para formar parte de las Mujeres Jóvenes" (para las niñas) y "Preparación para el Sacerdocio" (para los niños), el último requisito o meta tiene que ver con "La Familia: Una proclamación para el Mundo". La idea de la actividad es leer la proclamación y hacer una lista de las cosas que cada niño puede hacer para fortalecer a la familia y para que su hogar sea feliz :)

Lo que hicimos nosotros fue repasar cómo se compone una familia (padre, madre, hijos, o quiénes vivan en casa adicionales al grupo familiar) y leyendo varios de los párrafos hicimos una lista de las responsabilidades que cada integrante de la familia tiene dentro de ella. Cada uno de los niños dio su aporte según lo que ven y viven en sus propias familias.

A continuación, para tener un recordatorio más lleno de color y personalizado de esta actividad, cada uno (incluida yo) realizamos un cartel. El cartel debía contener 3 elementos clave:

1. La frase "Yo amo a mi familia" en grande, decorada como cada uno quisiera, para recordar y manifestar el amor que sienten por su familia.



2. Un dibujo de los miembros de la familia o de algún elemento que representara su familia o ese amor hacia ellos.



3. Como marco del cartel, se registrarían todas las cosas que ellos podían hacer para que su familia fuera una familia mejor y más feliz, cumpliendo así el requisito de la actividad.



Al final, compartimos nuestros carteles (hasta donde alcanzamos a hacerlos) y al día siguiente varios de los niños llegaron con su cartel terminado, lleno de colores y cuidadosamente elaborado. Fue una actividad muy  bonita, llena de ocurrencias familiares compartidas por los niños y permitió desarrollar sus habilidades gráficas.

3 comentarios: