martes, 27 de agosto de 2013

Bendiciones de ser una Mujer Virtuosa.

Hola!

Este es un discurso que di hace un tiempo y quería compartirlo.

Bendiciones de ser una Mujer Virtuosa.

Entre los valores de las Mujeres Jóvenes se encuentra el valor de la Virtud. La virtud es la “integridad y excelencia moral, poder y fuerza; castidad o pureza sexual”. 1 La hermana Elaine S. Dalton complementa esta definición diciendo que “la virtud es un modelo de pensamientos y de conductas basado en elevadas normas morales, e incluye la castidad y la pureza moral”. 2

Así que, ¿Quién es una Mujer virtuosa? Es aquella que es íntegra, vive su vida basada en un modelo de pensamientos y conductas sobre elevadas normas morales, que tiene o es capaz de tener poder y fuerza, y es casta y pura moralmente.

Teniendo una definición de quién es una Mujer Virtuosa, y antes de saber qué bendiciones se reciben por serlo, es bueno conocer qué características tiene.

·         * Una Mujer Virtuosa reconoce a Dios el Padre en cada momento de su vida.
Ella ora diariamente, demostrando su gratitud hacia Él por sus bendiciones, confía en Él y mantiene una comunicación constante con Él y Jesucristo. Ella estudia las Escrituras, buscando la guía del Señor por medio de ellas y de las palabras inspiradas de los líderes de la Iglesia. Asiste a la capilla y renueva sus convenios tomando la Santa Cena, reconoce que está en un proceso de constante cambio para mejorar y reconoce el valor de la Expiación de Jesucristo en su vida.

·         * Se deleita en prestar servicio.
A lo largo de la historia de la Sociedad de Socorro se puede ver la disposición de las hermanas para servir de muchas maneras. En su declaración dice “Nos deleitamos en prestar servicio y en hacer obras buenas”. 3

·         * Tiene la compañía del Espíritu Santo.
Se mantiene digna de su compañía viviendo las normas del Evangelio, está atenta a los susurros del Espíritu y acepta su guía e influencia.

·        *  Es modesta al vestirse y al hablar.
La modestia es tener una “actitud de humildad y decencia”. 4 Esa actitud se demuestra en la apariencia física y en la manera de expresarse, exteriorizando sus pensamientos y sentimientos. La Mujer Virtuosa se hace las dos preguntas clave de la modestia: ¿Me sentiría a gusto con mi apariencia si estuviera en la presencia del Señor? ¿Diría yo esas palabras o participaría en esas actividades si el Señor estuviera presente?

·         * Controla sus pensamientos. Siempre tiene pensamientos puros.
“Los pensamientos impuros invaden más fácilmente la mente que no está preparada para ofrecerle resistencia”5, por lo que ella pone límite a sus pensamientos.
El Presidente David O. McKay dijo: “Dime en qué piensas cuando no tienes nada determinado en qué pensar y te diré quién eres”6. Ella evita películas, música, imágenes, conversaciones, libros y otras cosas que le conduzcan a pensamientos impuros.

·         * Vive la Ley de castidad.
Reconoce claramente los límites y se mantiene lejos de ellos. Evita situaciones que la acerquen a los límites e invita a quienes la rodean a vivir la misma ley.

·         * Reconoce el poder y utiliza adecuadamente su albedrío.
Decide previamente qué decisión tomar cuando se le presenten diferentes situaciones: pruebas de honestidad, valor, defender el Evangelio y sus normas, etc.

·         * Magnifica su llamamiento.
Una Mujer Virtuosa es madre, hija, hermana, esposa, líder y maestra en la Iglesia, y en cada una de estas asignaciones da lo mejor de sí para ejercer buena influencia y dar buen ejemplo a otros.

Al poseer estas características, una Mujer Virtuosa se hace merecedora de grandes bendiciones:
-          - El Señor confía en ella. Él “[se deleita] en la castidad de las mujeres” (Jacob 2:28).
-          - Tendrá la oportunidad de formar una familia dentro de los lazos del matrimonio.
-          - Hacer ordenanzas sagradas en el Santo Templo del Señor.
-          - Libertad y paz en sus pensamientos.
-          - Buenas relaciones con amigos y líderes de la Iglesia y dentro de su familia.
-          - Conocimiento y fortaleza para resistir las tentaciones.
-          - Valentía para saber cuándo decir “no” o retirarse de un lugar inapropiado.
-          - Recibir felicidad en su corazón al hacer felices a otros.
-          - No estar solas; tener siempre la compañía del Espíritu Santo. La Hermana Dalton dijo: “el Espíritu Santo las guiará y las protegerá; huestes celestiales de ángeles las rodearán”7.
-          - Tener un testimonio firme del Evangelio y del Señor Jesucristo.
-          - Tener la esperanza de regresar a vivir con el Padre Celestial al vivir el Evangelio.

Estas y muchas otras bendiciones se prometen a quienes se esfuerzan por ser y vivir como una Mujer Virtuosa. A Rut se le dijo: Ahora, pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa” (Rut 3:11). El Señor promete bendecir a quienes con fidelidad le sigan y obedezcan Sus mandamientos, así que no hay que temer sino actuar y ser siempre dignas y merecedoras de las bendiciones que el Señor tiene especialmente reservadas para cada una de Sus hijas especiales.

1.        Guía para el Estudio de las Escrituras. Virtud.
2.        Mujeres jóvenes. Progreso Personal. Valor Virtud. 2009. Página 69.
3.        Declaración de la Sociedad de Socorro.
4.        Leales a la Fe. Modestia. Página 119.
5.        Véase La mujer Santo de los Últimos Días. “La pureza de los pensamientos”. Página 76.
6.        David O. McKay. “Instructor”. Marzo de 1965, página 86.
7.        Elaine S. Dalton. “Guardianas de la virtud”. Conferencia General, abril 2011.

2 comentarios:

  1. :3 Gracias por recordarnos los puntos claves para hacernos merecedoras de tan bellas bendiciones!..Esta interesante tu blog ;)

    ResponderEliminar